lunes, 10 de septiembre de 2012

Arcos de lluvia

Bueno, aquí estoy con una palabra compuesta. El arcoiris, que en alemán, como en inglés, en lugar de ser un arco de colores es el arco de la lluvia: "Rainbow", "Regenbogen".
Nuestra lombriz también es diferente de la alemana, puesto que la nuestra es de tierra, y la suya es de lluvia. Esto, dicho así, suena mucho a filosofía oriental, jejeje.
Cuando me dieron un cuestionario por primera vez y vi que se llamaba "Fragebogen" pensé ¡qué bello! ¡un arco de preguntas! pero fue una de mis confusiones mentales habituales, puesto que "Bogen" no sólo quiere decir arco, curva, sino también pliego, hoja de papel. Es decir, "Fragebogen" es más un pliego de preguntas que un arco, pero qué sería de mí sin estos momentos de psicodelia poética mental mía.

7 comentarios:

Ana A dijo...

Hallo! de nuevo. Vielen Dank. Me ha encantado que te hayas molestado en averiguar, hay que ver, es chulo el significado de "poder alcanzarle el agua a alguien", y además la web para redenarten.net me temo que la voy a utilizar y recomendar sin parar a partir de ahora.
Vielen Dank für deine Hilfe.

El Guisante Pensante dijo...

De nada Ana A., me ha parecido muy interesante conocer esta expresión. Yo también investigaré más a fondo la página de redenarten. ¡Tanto por aprender todavía!

Anónimo dijo...

Hola :-) muchas gracias por crear este blog tan bonito y útil. Me gusta mucho tu método ya que además de enseñar, es interesante y divertido por tu modo de explicar las cosas :-) lo que hace el aprendizaje más fácil. Saludos

Akanetd dijo...

Hallo!!! Hace mucho tiempo te seguía, pero luego sucedió que desapareciste un tiempo ¿o no? en fin, me encanta tu blog y prometo seguirlo hasta que la falta de red nos separe. Saludines XD

uma dijo...

http://elguisantesprejendoich.blogspot.com.es/2008/07/blog-post_30.html
¡Esta lengua ...! Sin ti seria más pobre. Gracias siempre.

El Guisante Pensante dijo...

Anónimo, Akanetd y Uma, ¡muchas gracias! motiva mucho más pensar y poner cosas nuevas sabiendo que gente tan maja está al otro lado para disfrutarlo :-)

Anónimo dijo...

muy interesante su blog, gracias, todos los dias se aprende algo nuevo. Dios lo bendiga

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...