jueves, 7 de marzo de 2013

Unter vier Augen...



A veces veo telenovelas alemanas para aprender la lengua de Goethe, ya está, lo he confesado. Creo que para alcanzar tan noble fin, todo medio está permitido, o al menos así lo quiero creer.
Lo facilón de los argumentos y lo repetitivo del esquema narrativo favorecen mucho el aprendizaje. Por no hablar de la interesante ventana a la cultura local que nos abren. Por ejemplo, en la que yo veo, “Anna und die Liebe”, se hablan de usted las personas que llevan 200 capítulos lo menos trabajando juntas... pero bueno, a lo que iba, a lo de aprender alemán. Pues eso, como en las telenovelas siempre se están contando secretitos y desvelándose misterios y eso pues andan todo el rato queriendo hablar “bajo/entre cuatro ojos”, que no es con gafas gordas sino que es el recuento total de ojos de las personas que participan en la conversación: dos (o cuatro piratas de los de antes, pero esto es un chiste malo que es mejor olvidar automáticamente).
Una de las maneras de decir “a solas” en alemán sería pues “unter vier Augen”.
Por cierto, aquí entre nosotros, si queréis sucumbir a la telenovela que veo, arriba en el nombre está el link. Se puede ver online en la página del canal que la emite. No se lo diré a nadie.

4 comentarios:

Ana A dijo...

Vielen Dank für das Tipp, mi telenovela favorita auf Deutsch, Jojo sucht das GLück en DW se ha terminado y la echaba en falta. Y lo del GIFTGRUNN qué es?

El Guisante Pensante dijo...

Hola Ana A, esa no la conozco, pero cualquiera sirve, dale una oportunidad a Anna, van por el capítulo 200 creo y eso que la están repitiendo, pero da igual cuando empieces a verla, es siempre más o menos lo mismo :-). Giftgrün es verde chillón, tan chillón que resulta tóxico.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog; es muy original :)
Un buen consejo lo de engancharse a una telenovela para abrir el oido jeje, seguiré tu consejo.
Otra cosilla, sabes alguna página que se puedan ver series online subtituladas tb en alemán?

El Guisante Pensante dijo...

Hola anónimo, gracias por tu comentario.
Desgraciadamente no conozco ninguna página con series subtituladas. Si tienes suerte en tu búsqueda y encuentras algo, cuentanoslo!!

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...