lunes, 19 de enero de 2009

Die Farben

Dibujos de adjetivos, dibujos de coloresAquí tenemos algunos colores. "Orange", "rot", "blau" y "grün" son más fáciles de recordar, porque se parecen a sus "homónimos ingleses", como dicen en el telediario...
"Gelb" no me recuerda a nada, y de hecho lo confundo a menudo con dinero, que se dice "Geld", creo que porque todo me recuerda a oro en inglés... vaya usted a saber.
Por cierto que la U con dos puntos encima se pronuncia como la u francesa, es decir, poniendo la boca como para decir "U" pero diciendo "I"... creo que mientras más ridículo os parezca que sonáis más cerca de la perfección estareis...

1 comentario:

sekita dijo...

Hola . doy clases a primer ciclo de primaria y me parece muy ú
til.

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...