viernes, 20 de marzo de 2009

Hurra, der Frühling ist da!

Dibujos de nombres, dibujos de expresionesEl "primavero" llegó! algunos dicen que la primavera empieza el 20 y otros el 21, en cualquier caso si no está aquí ya, falta muy poco, viva!.

Es "el primavero" como también son el verano, el otoño y el invierno... ahora cerremos los ojos e imaginemos por un instante "la alegoría del primavero" de Botticelli.... pues eso... cosas del alemán.

En alemán usan mucho esto de "hurra, der/die/das X ist da!", algo así como hurra, el X ya está aquí... es un poco facilón pero pegadizo. En mi barrio, cuando llega el verano, hay un bar que pone un cartel que dice "Hurra, der Biergarten ist da!": Hurra, la terraza (para cervezas, claro) ya está aquí! y da como un subidón, es como si el verano sí que pudiese empezar entonces con todas las de la ley... tendremos que esperar para que abran las terrazas pero al menos la primavera ya está aquí, Hurra!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas.Como fiel seguidor de tu antiguo blog "croquetas carambolizadas" he llegado a estos lares.Te aseguro que posees mucho arte con los "dibus" y es mi obligación animarte a ilustrar un cuentecillo infantil que seguro ya tienes en mente. Confieso que añoro tus "croquetas", aquellos escritos de anécdotas vitales repletos de humor y apoteósicos carámbanos vitales.Sigo tus clases de alemán con cara de teletubi, pues me resulta un idioma totalmente plutoniano.Aún con todo no cejo en el empeño que para eso soy tozudo hasta la extenuación.
Gracias majísima.

El Guisante Pensante dijo...

Gracias anónimo! la verdad es que sí tengo mil planes malignos para ilustrar cosas. El verano-otoño pasado trabajé con Morena ilustrando un libro sobre el agua que se puede ver aquí:

Ojala pudiese dedicar menos horas al día a ganar dinero para la vida real y pudiese dibujar más y llevar a cabo las ideas que me rondan la cabeza...pero quién sabe, un día quizá!

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...