viernes, 31 de mayo de 2013

Schulmaterial, material escolar

Schulmaterial, Bleistift, Buntstift, Filzstift, Radiergummi, Spitzer, Lineal

Ando calentando motores para un seminario sobre dibujar comics para chavales organizado por la asociación TakePart en el que voy a echar una mano la semana que viene.

Me he hecho una chuleta para memorizar el vocabulario del material en alemán, no me vayan a pillar en un renuncio. Aquí os la dejo.

Tengo la sensación de que "der Stift" significa muchas cosas, pero entre ellas, una que nos es útil: barra, barrita. Como es una palabra masculina, todos los vocablos que terminen en "Stift" lo serán también. Aquí tenemos tres:
  • "der Bleistift": la barrita de plomo, o el lápiz
  • "der Buntstift": la barrita colorida, o el lápiz de color
  • "der Filzstift": la barrita de fieltro o el rotulador

También tenemos algo para borrar, "der Radiergummi", que junta "radieren": borrar algo y "der Gummi", la goma.
Para sacar punta necesitamos "der Spitzer". "Spitz" significa agudo, afilado y "spitzen" afilar.

Y una regla también nos hará falta, para hacer los recuadros de las viñetas, y eso es "das Lineal".

¡Espero que los chavales disfruten tanto como yo preparando el material!

10 comentarios:

Ana A dijo...

siempre tan divertido, ilustrativo y aclarador de palabras cotidianas alemanas, gracias por tu trabajo Und
Druck mir die Daumen für meine nächste Deutsch Prüfung am 10te Juni. Danke

El Guisante Pensante dijo...

¡Ana A! ¡cuenta! ¿qué tal te fue el examen?

Unknown dijo...

hola me encanta tus publicaciones y tu web. hago clases para niños y me gustaria saber si vas a hacer mas vocabulario de cosas cuotidianas.

un trabajo espectacular. y gracias

nana.

Ana dijo...

Contigo es mas fácil aprender Aleman.. me encanta todas tus publicaciones

Armabot dijo...

Llego un tanto tarde porque no tengo ni idea de alemán, y mira que a día de hoy resulta bastante conveniente. La buena noticia es que tengo todo un blog para ir aprendiendo desde el principio.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer el blog gracias a Ana!!! Me pongo a leer desde el principio y hasta que os alcance!!! Llevo muy poquito estudiando alemán así que seguro que me viene fenomenal!!! Mil gracias!!

Anónimo dijo...

Espectacular, sublime, con tanto dibujo, tan bien explicado, tantas referencias, y por amor al arte. Mi enhorabuena y todos mis deseos de que puedas sacar tiempo para seguir publicando. Un saludo, y qué grande eres coñ...!!! ajajaj
Tomás.

Anónimo dijo...

¡Ais!
Vi este blog hace unos meses y pensé: me encanta, voy a seguirlo. Acto seguido cerré la página y nunca más volví a saber de ella xDD (así de torpe soy), ¡hoy la he vuelto a encontrar!

Prometo no perderla y entrar a menudo.

Un saludo:

Sonia

Raquel Sancho dijo...

Me encanta tu blog, guisante. Hacía tiempo que no te visitaba y he visto que nos tienes muy abandonados a tus lectores. De todas formas voy a recomendarte a las familias de mi cole y espero que vuelvas a tener tiempo para tus divertidos comentarios.

Anónimo dijo...

qué buen blog. felicidades

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...