sábado, 6 de junio de 2009

Alles Gute zum Geburtstag Guisantesprejendoich!

dibujos de expresiones
Bueno, hace más o menos un año que empezé esta aventura y no puedo decir que haya aprendido mucho alemán, aunque eso me da la excusa perfecta para tomarmelo con calma y seguir poniendo unos dibujillos aquí de vez en cuando por un tiempo más.

Creo que mi idea básica hace un año no era hacer nada riguroso ni esquematizado sino tener una buena excusa para dibujar algunas cosillas, ilustrar algunas palabras, jugar con algunas reglas nemotécnicas y compartirlo, por si a alguien le venía bien el material.

Claro que en mitad del proceso me emocioné y creí que la cosa podría abarcar más y estar más jerarquizada, servir de guía... el mundo real y la obligación de tener que trabajar para vivir me han devuelto a mi idea inicial.

No puedo hacer un dibujo de cada palabra que aprendo pero sí que me gustaría hacer uno de cada palabra que me llama la atención, que me trae una idea graciosa a la cabeza o que de pronto se cuela en mi vida con importancia...

Vamos a ver que pasa en este segundo año de vida del guisante...

Por de pronto me auto-deseo todo lo bueno en este cumpleaños (o día de nacimiento): "Alles Gute zum Geburtstag!"

1 comentario:

Jorgete dijo...

Como todo las ideas cambian, no te preocupes por ello.

Cuando yo viene a viena en 2008 en octubre. Venia para quedarme un mes en casa de unos amigos. Intentar ver el aleman de cerca y coger algunas bases.

Al segundo mes estaba ya trabajando de lavaplatos y luego me puse a cuidar niños y dar clases de español. Todo esto sin poder defenderme en aleman. Ahora ya llevo dos años y gracias a un curso de 6 meses de aleman he podido aprender algo y ahora me defiendo.

La unica peli que he visto y he entendido a la primera ha sido Karatekid, la nueva de Jakie chan y el hijo de will Smith

Con todo esto te digo que el aleman como tu sabes y yo se, es muy dificil, pero tu trabajo perdurará y no solo para ti sino tambien para el resto. Sea mucho o sea poco da igual, lo importante es que sirve para sacar una sonrisa a la gente, para que la gente pueda coger un poco de aire y volver a sumergirse en los libros. Sirve para que tu te lo tomes con calma y no te agobies.

Es una valvula de escape genial para todo el mundo para seguir aprendiendo un poco mas de una forma mas divertida y amena.

Quizas no es un trabajo exaustivo y concienzudo, pero... ¿no crees que en eso esta su encanto? .¿No piensas que tus dibujos podrian estar incluidos en un libro de texto que con tus dibujos le hace un giño al lector? Tu trabajo es importante y tu idea es tu valvula de escape, aunque solo sea por eso, continua porque merece la pena.

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...