miércoles, 29 de julio de 2009

Die Schuppe: caspa y escama

En alemán caspa y escama se dicen igual: Schuppe La verdad es que cuando me enteré de que para decir caspa o escama en alemán se usaba la misma palabra: “die Schuppe”, me chocó un poco, pero la verdad es que tiene cierta lógica morfológica ¿o no?... Una palabra muy parecida a esta se usa también para hablar de un cobertizo, “der Schuppen”, o sea, una de esas casitas que hay en los jardines para guardar herramientas y todo eso. Como veis en el dibujo los personajes también dicen que tienen “Schuppen” (y no “Schuppe”), eso es porque la palabra está en plural. Aquí podéis encontrar todas las formas de la palabra.

1 comentario:

FlorAna dijo...

ay q lindo blog! *-* me encanto! y lo encontre por esas casualidades de la vida paveando en google jaja
me viene barbaro, yo tmb estuve aprendiendo aleman estos meses y ahora por un tema de q los tiempos no me dan con la facultad voy a tener q dejar u___u pero bueno..me mantendre al dia con tu blog :)

Flor.

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...