lunes, 30 de noviembre de 2009

1, 2, 3, el escondite...

dibujos de verbosY hoy nos tocan unos dibujos de verbos... el primero es "Contar" "Zählen" (para recordar los números podéis elegir a la derecha en la lista de etiquetas la llamada "Números", y ver así una compilación de todas las entradas relacionadas con el tema).
Estas pelotillas guisante cuentan porque juegan al escondite, que en alemán se llama "das Versteck", o "das Versteckspiel", y como veréis el nombre del juego, al igual que en español se debe al verbo esconderse (ohhhhhhhhh, asombroso, murmuran las masas con admiración...)

dibujos de verbos
El verbo esconderse "Sich verstecken" es reflexivo en alemán también (todo bastante coherente), y eso se ve en el "Sich".

2 comentarios:

HellSelF Wirklich dijo...

Acabo de descubrir el blog y ya lo tengo en marcadores.
Ich liebe es!

Jorgete dijo...

aqui me gustaria publicar mi enlace de una canción que he traducido. No se si te serivira a ti o no pero como con todo se aprende no dejes de ver el enlace, aunque quizas no te guste el tipo de musica

Despues de ver el video si quieres mirar la maraton de viena que he hecho 2 veces con la bandera de españa o alguna que otra tonteria que por ahi tengo de mi vida en viena.

http://www.youtube.com/watch?v=Lk8BWpYvLA8

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...