lunes, 23 de noviembre de 2009

Apellidos que son profesiones...

der Koch, dibujos de apellidos, dibujos de profesionesRobert Koch, dibujos de apellidos, dibujos de profesiones

En alemán, como en muchos otros idiomas, hay muchos apellidos que son profesiones, y hace tiempo que me rondaba la cabeza la idea de hacer algunos dibujos sobre este tema. Aquí está el primero:
El cocinero "der Koch", que es el apellido de Robert Koch. Qué quién es Robert Koch? pues un médico alemán que en el siglo XIX descubrió el bacilo de la tuberculosis y que fundó de paso la bacteriología.
Aquí lo tenemos siendo bacilado en el dibujo por su propio bacilo (lo sé, es un chiste fácil, pero no lo he podido resistir).
Más y mejor en wikipedia. Y ya puestos a wikipediar algo, por qué no echarle un ojo también al artículo sobre Robert Koch en alemán?... aunque uno no entienda mucho, alguna palabreja que otra siempre se pega...

2 comentarios:

Sarukka dijo...

encontre tu blog por casualidad y me ha encantado, sigue asi, lo lei entero desde la oficina en un dia y me has entretenido el dia. no dejes de enseñarnos vocabulario!

ReinaMuerta dijo...

me acabo de hacer fan incondicional de tu blog, me ayuda muchísimo y de paso me echo unas risas :D

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...