martes, 20 de octubre de 2009

Equipamiento para el otoño...

dibujos de nombres, dibujos de objetos

No sé a vosotros, pero a mí el verano se me ha pasado volando... ya está aquí de lleno el otoño, der Herbst, y necesitaremos un equipamiento básico.
En primer lugar vamos a necesitar una "pantalla para la lluvia" o paraguas, un "Regenschirm". El "paraguas" entonces se compone de "lluvia", "der Regen" y "pantalla", "der Schirm" (por ejemplo, la pantalla de una lámpara se dice "der Lampenschirm").

Y también necesitaremos unas botas de agua, aunque yo honestamente no me pongo unas desde que tenía 10 años. Más que botas de agua en alemán se dice "botas de goma". La "goma" es "der Gummi" y "bota" se dice "der Stiefel". Entonces por qué dice en el dibujo "die Gummistiefel"? os preguntaréis con toda la razón del mundo... pues porque "die" es el artículo determinado femenino singular, vamos, el "la" y también el plural de los artículos "der" y "das"... échale guindas al pavo, que diría mi padre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

niña! qué otoño! si se ha metido el invierno!!!
qué bonico el guisante!!
cecilia

Sonntag

  Domingo en alemán se dice Sonntag . Es el día del sol, como en inglés: Sunday. Mantienen por tanto la tradición helenística de nombrar los...